Reseña de: Si decido quedarme

¡¡¡Buenaaas!!! Espero que estéis pasando unas fantásticas navidades. Hoy os traigo una reseña muy interesante, pues hoy toca hablar de "Si decido quedarme". Empezamos.

Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 192

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal:
Para empezar diré que el libro está narrado en primera persona. Mia nos explica el proceso mediante el cual ella decide "quedarse" (vivir) o "irse" (morir). En un principio la decisión parece fácil ¿Quién querría morir? Pero las cosas no son siempre lo que parecen y Mia no está segura de que le quede nada por lo que vivir, nada por lo que "quedarse". Así que, básicamente, el centro del libro gira en torno a las decisiones que Mia se ve obligada a tomar. Mia nos va contando la historia en presente y con ayuda de "Flashbacks". La narración mediante los nombrados "Flashbacks" es una técnica muy novedosa y, personalmente, pienso que es un método excelente para explicar las decisiones que Mia va tomando en el transcurso del libro. Sin duda es un libro muy recomendable y muy fácil de leer ya que solo tiene 192 páginas y la historia es bajo mi punto de vista fascinante. Un libro que te engancha y no te suelta. Y, ahora, la frase del día:
Por mi mente pasan rápidamente recuerdos de mi vida tal y como era y destellos de la vida como podría ser a partir de ahora. (Si decido quedarme de Gayle Forman)
¡¡Hasta la próxima!!