Reseña: Harry Potter y la piedra Filosofal

¡¡¡WIII!!!
¡Buenas! Hoy os traigo la primera reseña del blog y ya que es la primera reseña e decidido empezar con uno de los libros que más me ha marcado como lectora aquí os dejo los datos principales:

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 254

Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón de quidditch y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a simple vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! 

Opinión personal:
Para empezar diré que este libro me lo leí cuando era bastante pequeña gracias a mi hermano ya que él lo había leído y le había encantado y como yo siempre fui una pequeña ladronzuela se lo cogí prestado sin que él se enterase. Fue empezar a leer y no parar sencillamente me cautivó, pero es que este libro lo tiene todo: personajes que te llegan al alma una prosa maravillosa y una historia increíble. Sobre esos personajes que te llegan al alma debo comentar bastantes cosa. Hermione, yo nací para ser Hermione. Me siento totalmente identificada. Soy consciente de que a veces Hermione resulta un poco molesta pero, siempre va a estar ahí, en el momento en que la necesites solo tienes que llamar y ella acudirá. Ron es sencillamente único. Ron sabe que no es la persona más lista del mundo ni la más guapa, Ron lo sabe, lo acepta y se ríe de sí mismo. Si algo malo va a pasar, Ron va a estar en el medio, pero a pesar de todo esto siempre está ahí para sus amigos. Harry es el niño que vivió. Todo el mundo ve a Harry como alguien único en el mundo, es la única persona que sobrevivió a una maldición imperdonable, es el hijo de James y Lily Potter. Para mí Harry es mucho más que eso, para mí Harry es el niño que me enseño que era el valor, que me enseñó que la única familia que necesitas son los amigos, que me enseñó que morir no es lo peor que te puede pasar, que me enseñó que la verdadera magia reside en el amor.
Ravenclaw, la casa de los inteligentes. Gryffindor, la casa de los valientes. Hufflepuff, la casa de los de buen corazón. Slytherin, la casa de los ambiciosos.
Ha pasado bastante desde la primera vez que leí Harry Potter y las otras mil veces que lo releí pero sigo llevando a ese niño de gafas redondas y cicatriz en forma de rayo en el corazón. 

La frase de hoy pertenece a uno de los libros de Harry Potter, espero que os guste:
En nuestros sueños entramos en un mundo completamente nuestro (Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling)
¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. A min o que mais me gustou desta novela foi a listaxe de material que lle achegan por correo (moucho). Moi de internado inglés, coma os uniformes.
    NON É UN SPOILER: O primeiro libro remata no mesmo sitio no que comeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! A Listaxe de material é moi graciosa.
      A mín encántame a cantiga do sombreiro seleccionador. Esos pequenos detalles son os que lle dan vida ao libro.

      Eliminar

Publicar un comentario