Reseña de: La selección #1

¡¡¡WIII!!!
¡¡Buenaaas!! Espero que no os atragantaseis con las uvas porque hoy os traigo una nueva reseña, en este caso, la reseña de "La Selección".
Antes de nada, quiero dar las gracias a las maravillosas personas que me recomendaron este maravilloso libro y me hicieron algunos (no tan maravillosos) spoilers. Empezamos.

Título: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 240

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de tarjes preciosos y joyas que no tiene precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuándo América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal:
 La Selección es una especie de "Reality Show" mediante el cuál el príncipe Maxon debe elegir esposa, esto me recuerda bastante a "mujeres y hombres y viceversa". Este libro es una distopía, nos presenta un futuro hipotético en el que América (el país, no la protagonista) está dividido en castas y cada casta se dedica exclusivamente a una actividad. Respecto a los personajes, diré que América me cae muy bien, es una chica luchadora que está acostumbrada a vivir sin nada, es muy terca, cosa que le aporta carácter y realismo al personaje. Sin duda, si yo estuviera en el lugar de América escogería a Maxon, básicamente porque me parece fatal como actúa Aspen al principio del libro América solo quiere ayudarle y Aspen se niega a aceptar su ayuda #TeamMaxon. Un libro muy recomendable, con toques de humor que le dan soltura y ritmo. Y ahora la frase del día:
"No se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiendome a mí" (La selección de Kiera Cass)
¡¡Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. A verdade é que o vestido (e, por ende, a portada) é moi bonito.

      Eliminar
  2. Me encanta este libro aunque haiga que personas a las que le parezca muy cursi a mi me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Las portadas de esta saga son preciosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario