Reseña: Rubí

¡¡¡WIII!!!
¿Cómo lleváis la primera semana de clase? Yo mal, pero para compensar os traigo nada más y nada menos que la reseña de Rubí ¿Estáis listos para traspasar la puerta a un mundo en el que el tiempo dicta las normas?
Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 360

Sinopsis:
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: Las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida...

Opinión personal:
Imagen de books, fanart, and rubinrot¿Por donde empiezo? El libro está narrado en primera persona, exceptuando el primer y el último capítulo, que vienen a ser, el prólogo y el epílogo. El prólogo y el epílogo están narrados en tercera persona y narran en otra época de la historia, lo que le sucede a otros personajes importantes. Hablando de personajes... ¡Menudos personajes! Gwen es nuestra protagonista, rara es la ocasión en la que la protagonista me cae tan bien como en este caso, pero es que es un personaje tan real, tan cercano. Por otra parte tenemos a Gideon, mi nuevo amor platónico. Este chico es completamente imprevisible, hay momentos en los que quería coger un cazo y darle con él en la cabeza y hay momentos, en lo que lo único que quería hacer era abrazarle y darle amor.

Bajo mi punto de vista uno de los mayores fuertes de este libro es junto con los personajes la ambientación, y es que ¿A quién no le gustaría perderse en el siglo XVIII sin tener que salir de la comodidad de su camita? Los trajes, menudos trajes. Quién me diera a mí tener a una madame Rossini para hacerme trajes de época *insertar suspiro aquí*, se nota que en esa parte la autora investigó porque realmente los trajes que ella definía para cada época se correspondían con la realidad de esa época. Prosigamos, la forma de contar la historia, es decir, la narrativa. Debo decir que la prosa de esta autora es espléndida, amena e inteligente, una prosa que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Pasemos a la estructura de la historia, cada capítulo empieza con una frase o una hoja de los anales (archivos que escriben los vigilantes resumiendo los acontecimientos más importantes del día) eso está genial porque nos permite tener más puntos de vista y, incluso, más información que la protagonista, lo que nos hace ir un paso por delante de ella, a pesar de esto el libro no es predecible (hay cosas que supongo pero no estoy segura y tampoco sé como son posibles o que implican estas cosas en la historia). Por lo que sí, podría decirse que me gusta la forma en la que se cuenta la historia y lo más importante, sí, me gusta la historia. No es una novela romántica, no es una novela de aventuras, no es una novela fantástica, no es una novela de misterio, es todo eso y mucho más. Tiene romance, tiene acción, tiene magia... abarca un montón de géneros y características y eso sin perder su propia esencia, eso que la hace única.

Me gustó especialmente que hicieran alusiones al machismo, a los ideales de hace un século y no tanto tiempo atrás, dónde la mujer solo era un objeto bonito que mostrar en público. Antes de acabar, me gustaría comentar que al final del libro aparece un apartado denominado lista de personajes,en el que se nos presenta una lista con los nombres de los personajes y una pequeña explicación de quien es cada uno y que parentesco familiar tiene con los demás. ¡Gracias! Puede resultar complicado situarse y esto ayuda mucho. Y para acabar... ¿Te atreves a entrar en un mundo donde el tiempo marca las reglas y donde el pasado y el presente se mezclan hasta crear una sola realidad?

Por último la frase del día:
"Ex hoc momento pendet aeternitas  (La eternidad pende de este momento)" (Inscripción en un Rel. De sol, Middle temple recogida en el libro Rubí de Kerstin Gier)

¡¡Hasta la próxima!!