Reseña: Will Grayson, Will Grayson

¡¡¡WIII!!!
¡¡Hola pequeños saltamontes!! Bienvenidos un día más a mi blog, hoy como podeis ver por el título os traigo la reseña de Will Grayson, Will Grayson. ¡¡Empezámos!!!


Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 336

Sinopsis:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Opinión personal: 
Comenzemos por el principio, Will Grayson, Will Grayson está escrito a cuatro manos por dos de mis escritores favoritos, y es que, a pesar de que ya había leído libros de John Green a David Levithan lo conozí gracias a este libro, y decidí que tenía que leer todo lo que este genio de la literatura contemporanea había escrito. Por lo que sí, puede decirse que de algún modo este libro me abrío las puertas hacía David Levithan, pero no son las únicas puertas que abrió.

"No todas las flores necesitan luz para crecer."

Reconzco que me asustaba un poco el echo de que los persoanjes no fuesen... ¿Cómo decirlo? La alegría de la huerta, es más, uno de ellos está bastante deprimido, pero resultó ser precisamente eso lo que terminó por engancharme a la historia. Este es uno de los libros con los personajes más reales y cercanos que he tenido el placer de disfrutar, y es que, siendo completamente opuestos se complementan a la perfección. 

"No tan inteligente. No tan guapo. No tan majo. No tan divertido. Ese soy yo: No tan"

Nuestro Will Grayson número puede parecer una persona normal, pero creedme cuándo os digo que no lo es. Este Will Grayson es una persona callada y aparentemente tímida, sin embargo, tras esta cuidadosa máscara se esconde una personalidad compleja enrevesada y muy entretenida de leer. Y es que will tiene dos reglas básicas en la vida y según él si se cumplen estás reglas no hay razón alguna para ser desgraciado, estás dos fantásticas discutible reglas son:

1. No dar demasiada importancia.
2.Callarte.

Pero claro, seguir estas dos reglas no es nada fácil si se tiene a Tiny Cooper como mejor amigo, y es precisamnete por eso por lo que estos dos personajes se complementan tan bien. Uno es tímido, reservado y callado; y el otro revosa entusiasmo, felicidad y energía. Una combinación explosiva y que a mí no me dejo insatisfecha.


"Si no dices las cosas como son, no llegan a ser."

Nuestro otro Will Grayson es el pesimismo personificado en cierta medida me recuerda a tristeza, el personaje de Inside Out y no me extraña, ese chico tiene una buena cantidad de razones para estar deprimido. He de reconocer que al principio este Will me resultaba un poco insoportable un poco bastante pero poco a poco se va ganando el corazoncito del lector. Estoy bastante segura de que la razón por la que se fue ganando mi corazón es Tiny Cooper y eso nos lleva al punto siguiente.

"Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es algo que eres."

Tiny Cooper es el típico personaje que incluso en los momentos más serios consigue sacarte una sonrisa, eso sí, para mi gusto es un pelín egocéntrico de más. Y supongo que os preguntareis o no por que es el típico personaje que te saca una sonrisa, sencillo. Es perfectamente imperfecto, ¿Qué significa eso? Que a pesar de que tiene fallos, al final sabe reconocerlos y cambiar. Es un personaje redondo, que empieza siendo de una manera determinada y acaba siendo una persona diferente, una persona mejor. 


Así que sí, os recomiendo este libro. Os lo recomiendo porque sus autores tienen una forma de escribir sencilla y clara, pero que te llega al corazón; porque su historia te hace plantearte muchas cosas; porque tiene un grupo de personajes de lo más variopintos y entrañables y, sobre todo, os lo recomiendo porque es la historia de tres personas que se conocen por casualidad y terminan salvándose las vidas los unos a los otros. 

Frase del día: "El amor es el milagro más cotidiano." (Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan)

¡¡Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Algún día terei que ler algo deste "jicho" para dar unha explicación razonada de por que me cae mal. Namentres, me cae mal e aos seús personaxes aínda lles debe caer peor, polo moito que os maltrata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non se debe xuzgar aos escritores polo número de personaxes que acaban malparados non seus libros ;) Igual un día les algo de este escritor e acaba por gustarche.

      Eliminar
  2. Me encanta.Tengo que leer este libro.
    Añadido a la larga lista de libros que tengo por leer.
    Muy chula la reseña.💜
    P.D.las frases son preciosas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que a mi me encantó, las frases son épicas.

      Eliminar

Publicar un comentario