viernes, 17 de junio de 2016

Portadas por el mundo: Eleanor & Park

¡¡¡WIII!!!
Acabo de terminar los exámenes y soy casi libre el miércoles empiezan las vacaciones de verano así que he dicho, vamos a hacer una entrada especial. Hoy voy a retomar una sección que dejé bastante abandonada y voy a retomarla por todo lo alto, estoy hablando como podéis leer en el título de Portadas por el mundo y hoy toca examinar las portadas de Eleanor & Park. ¿Listos?



1.Portada Española:

Es bonita y transmite mucho del libro, igual es un poco sosa, pero no está nada mal. Me gusta el toque de los cascos, hace que sea mas cercana al libro. Esta portada esta aprobada con creces, le doy un notable.






                                            2. Portada Inglesa:


Supera con creces mis expectativas. Es muy alegre, aunque no transmite demasiado del libro me encanta. Es muy bonita y colorida, se ve claramente representados a los protagonistas y quizás la única queja que tengo es que no creo que plasme del todo bien el espíritu del libro





3. Portada Danesa:

Ni me gusta ni me disgusta. Me gusta el guiño a la historia poniendo el autobús, pero no sé. Creo que la principal razón de que me resulte indiferente es que las letras del título no me gustan nada, pero como las ilustraciones si me gustan tengo un pequeño debate interno.








4. Portada Serbia:

¿Hola? ¿Qué es esto? Dos cosas fundamentales. Una, ¿Desde cuando los nombres de los autores se traducen? Dos, ¿Es cosa mía o esa portada es curiosamente similar  a la portada de "Las ventajas de ser un marginado"? Después de esta introducción voy a decir lo obvio, no me gusta, de hecho lo mejor creo que es el color del fondo que es muy bonito y ya no hay nada más que pueda calificar como muy bonito.






5. Portada Italiana:

Me encanta esta portada. Son personas y creo que es una de la pocas portadas que vi con personas exceptuando la Serbia Es perfecta, representa muy bien el libro y tiene la música presente y las personas que salen en la portada se parecen a las descripciones que da el libro de Eleanor y de Park.






6. Portada Vietnamita:

Creo que estoy enamorada. Esta es mi portada favorita creo. Me encantan los colores y que representan a Eleanor un poquito rellenita y... no sé, es perfecta. Me gusta que representen a Eleanor con un color cálido y a Park con uno frío porque así es como yo los veo. Eleanor, más alegre y cercana; Park, más distante e indiferente.





Frase del día:
"Siempre preguntas eso. Por qué. Como si hubiera respuestas para todo." (Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

¡¡Hasta la próxima!!

9 comentarios:

  1. A Vietnamita é un pouco cursi. É ademais coa danesa podes aprender idiomas: og=y. Mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A danesa non está mal, pero co cursi que son creo que sigo preferindo a vietnamita. Tes razón co de aprender idiomas "mola".

      Eliminar
  2. Odio la serbia.Pienso igual que tú,se parece muchísimo a las ventajas de ser un marginado...La española y la inglesa las veo bien,pero la Vietnamita y la italiana son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.Se me olvidaba decirte que te he nominado a la iniciativa libros encadenados.Espero que te animes a hacerla!!

      Eliminar
    2. Mil gracias por nominarme!! Por supuesto que lo haré. Y con respecto a las portadas es exactamente lo que yo pienso. No estoy segura de si prefiero la italiana o la vietnamita, pero de momento me quedo con la vietnamita.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! Hace tiempo que vi esta idea de: Portadas por el mundo, y siempre me había llamado la atención. Creo que me animaré a hacer una entrada de estas.
    Me ha encantado tu elección, adoro el libro de Eleanor and Park.
    Un besazo enorme:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Las entradas de Portadas por el mundo son bastante complejas de hacer, pero también resulta entretenido realizarlas y el resultado queda muy bien. Si te animas a hacer una estaré encantada de leerla.

      Con respecto al libro, a mi también me encanta Eleanor and Park. Creo que tiene una historia mucho más profunda de lo que en un principio pueda parecer.
      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Buenas!!
    Algunas son un poco diferentes... pero creo que me quedo con la de alfagura en castellano. En su momento me encantó y aún me encandila jejeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Estoy de acuerdo en que la de Alfaguara en castellano es muy bonita, de hecho en un principio fue la razón por la que me animé a leer el libro, pero la Vietnamita me parece muy distinta a cualquier portada que haya visto antes.
      Nos leemos!!!!

      Eliminar