Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré.

¡¡¡WIII!!!
¡¡Buenas!! Nueva reseña señores. Hoy nos toca hablar de "a todos los chicos de los que me enamoré", una historia de amor un tanto diferente. Cinco cartas, una chica y un gran malentendido. ¿Os animáis a leer más?



Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Nº de páginas: 377

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal:

La historia empieza con una joven e ilusa Lara Jean (a la cual me encanta llamar por su nombre completo) y acaba con una versión más madura y responsable de la misma. Y es esta evolución la que hace que una simple historia de amor se convierta en algo más.

Resultado de imagen de a todos los chico de los que me enamore fanartVoy a ser sincera, la hermana de Lara Jean, Margot, me produce sentimientos contradictorios, la mayoría de mi ser la odia completa y totalmente, pero hay una pequeña parte de mi que sabe que ella es como una madre para sus hermanas, tuvo que crecer antes de tiempo. Sin embargo, eso no es excusa para que trate a Lara Jean como si fuese un niña pequeña, por Dios si apenas le lleva unos años. Y eso hace que el libro sea mucho más interesante, el gran cambio que se produce en Lara cuándo su hermana se marcha a la universidad.

Y pasemos al otro polo opuesto, Kitty. He de reconocer que esta pequeñaja se ganó mi corazón desde el principio. Alegre y espontánea es el personaje que más me ha hecho reír. Es la clase de personaje que hace que de una situación tensa salga una comedia. Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos del libro, para ser una niña tan pequeña tiene sus objetivos bastante claros, sabe lo que quiere y lucha por ello.

Prosigamos con nuestra(s) historia(s) de amor. Todavía me pregunto porque solo 3 de los chicos que recibieron cartas se dieron por aludidos, vamos a decir 4 por la que vino de vuelta. ¿Hola? ¿Número 5, dónde estás? Yo que sé, por lo menos decir algo, tipo: "lo siento, no me interesas, pero es un alago." Yo me sentiría muy indignada si ni siquiera se molestasen en contestar.

Resultado de imagen de p.d. todavia te quieroPuestos a hablar de pretendientes, hablemos de los pretendientes que realmente nos importan. Josh y Peter son completamente distintos, y aunque reconozco que los dos me tienen encandilada, prefiero a Peter. En un principio no era así para nada. Peter me parecía el típico guaperas y obviamente prefería a Josh que era mucho más dulce y cariñoso. Pero según va avanzando la historia cada vez me fui enamorando más y más de Peter, exactamente como le va pasando a Lara Jean. Y es que al principio del libro es completamente diferente que al final y no es que evolucione, no; Es que se va abriendo y poco a poco nos va enseñando su verdadera personalidad, esa que se escondía tras su máscara de chico popular y así va enamorando a Lara Jean, y con ella, a mí. Sin embargo, con Josh me pasa lo opuesto, poco a poco deja de gustarme como el chico con el que quiero que acabe Lara Jean y pasa a ser como un hermano, alguien que sabes que está ahí que te cuida y te protege, que te quiere y al que quieres, pero para nada un futuro novio.

Me esfuerzo, de verdad que lo hago, pero me cuesta mucho aceptar este modo de pensar. Siempre me estoy preguntando por los "¿Y si...?", por los caminos no seguidos.

Resultado de imagen de a todos los chico de los que me enamore fanartLa prosa es fantástica, en serio, es muy cercana y real. Cuándo estaba leyendo el libro sentía que estaba hablando con una amiga de toda la vida y eso hacía que la historia me atrapase, porque ya se sabe que cuando los amigos te hablan hay que hacerles caso. Sí, así era como me sentía, como si Lara Jean me estuviese pidiendo consejos del corazón aunque creo que no soy la más indicada para contestar era increíble ver como Lara Jean te abría su mente y era fantástico ver como muchas de sus preocupaciones se correspondían con las mías, sus miedos, sus inseguridades...

Antes de acabar mecesito hablaros de una última cosa. ¡¡Que clase de final es ese!! *cara de indignación total* Vale, entiendo que hay una segunda parte y todo el rollo, pero a un lector no se le puede dejar así, que casi me da un infarto.

Y estoy segura, de repente estoy tan segura de que todo es como debería ser, de que no debo temer al adiós, porque el adiós no tiene que ser para siempre.

En conclusión. Un libro ameno que te sacará más de una carcajada, con un prosa sencilla y fluida, con una protagonista real y una historia que, aunque de novedosa no tiene demasiado, está narrada desde una perspectiva fresca y juvenil. Porque los primeros amores nunca son fáciles, sobre todo si estás intentando averiguar que es el amor.

Frase del día:
El amor da miedo: cambia, puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada. Quiero ser valiente. (A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.)

¡¡Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Estaba leyendo este libro,(aunque lo pare de leer por los exámenes) y me gustaba mucho,y después de leer tu reseña me apetece seguir leyendo más.

    Yo también me sentiría indignada si les envío una carta habriéndoles mi corazón y no se molestasen en contestar:(

    P.D. Me encanta esta frase: Porque los primeros amores nunca son fáciles, sobre todo si estás intentando averiguar que es el amor.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!!

      Es una pena que los exámenes te obligaran a parar de leer porque de verdad que merece la pena.

      El tema de la carta tengo entendido que tiene que ver con el segundo libro, así que habrá que leerlo para averiguarlo. Es una lástima que todavía no lo tenga en mi poder.

      Muchas gracias por lo de la frase, y es que cuando la escribí a mi me pareció muy real. Quiero decir, cuándo experimentamos amor por primera vez todo es un caos, pero todas las cosas que hacemos por primera vez son así. No sabemos que esperar, pero tenemos la esperanza de que el riego valga la pena.

      ¡¡Besos virtuales!!

      Eliminar
  2. Buenas!
    Pues le tenía bastantes ganas. Me gusta que sea fresca y que te arranque alguna risa. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Si te apetece algo fresco y que te haga reír esta es tú novela. Si te animas a leerla estaré encantada de saber tú opinión. Muchas gracias por tú comentario.

      ¡¡Besos virtuales!!

      Eliminar
  3. Es raro, nunca me ha llamado la atención este libro y la verdad es que no entiendo porque. En fin... me alegro que la hayas disfrutado :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!

      Muchas gracias por alegrarte de que me gustara ^^ La verdad, a mi este libro siempre me llamó, pero entiendo lo que dices. A veces me pasa que no se por que razón descarto libros sin siquiera saber de que van, es como que no me dicen nada. (no me malinterpretes, no hablo con los libros ¿o, si?

      ¡¡Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario