Café para dos: Spoilers ¿Sí, o no?

¡¡¡WIII!!!
¡¡¡Buenas viajeros!!! Hoy os vengo con una nueva entrada de Café para dos, esa sección que tengo tan abandonada, pero que a mí tanto me gusta en la que me pongo a hablar de cualquier cosa relacionada con libros. Hoy toca hablar de los Spoilers, porque puede que en realidad no sean tan odiados cómo parece.


Para empezar voy a explicar muy a la ligera que se considera un Spoiler porque a estas alturas casi todo el mundo lo sabe.

Un spoiler es cualquier información sobre un libro que tú todavía no hallas leído. Por ejemplo si tú estás leyendo un libro en el que hay dos personajes (llamémosles Pepito y Pepita) y de repente llega alguién y te dice.  - Sí, Pepito muere al final del libro y pepita desolada se muda a otro planeta porque resulta que en realidad es de Marte y allí descubre que Pepito era un agente infiltrado que quería matarla. Eso es un Spoiler, para que me entendáis. (Ejemplo completamente ficticio.) 

Ahora vamos al segundo punto. Los lectores durante mucho tiempo le tuvieron pavor a los Spoilers, ya se sabe que a nadie le gusta que le cuenten ni el final ni datos con relevancia del medio de la historia sin antes leerlos ¿O no?

Veréis, yo muchas veces (impaciente de mí) busco los Spoilers, quiero saber cómo  acaba antes de leerlo. A esto yo lo denomino "Auto-Spoiler" que no siempre lo hago, pero si veo la mínima posibilidad de que el final me disguste o si estoy muy impaciente me leo los dos últimos capítulos y en paz que me quedo. Que a veces me arrepiento, cierto; pero es problema mío. 

Eso sí, nunca he spoileado a nadie a propósito y intento que mis reseñas estén libres de ellos, si veo la necesidad de poner un Spoiler simpre lo aviso previamente y me considero bastante cauta en este aspecto. Sin embargo, a veces estás hablando con tus amigos sobre, por ejemplo, Harry Potter y no sabes que solo se han visto las tres primeras películas y que están planteándose leer los libros y pues a veces (sin querer) hablas de todos los personajes muertos en batalla y de la injusticia de sus muertes y, al final, cuándo te encuentras con la cara de espanto de tus amigos te das cuenta de que la acabas de cagar y mucho. (Ejemplo completamente ficticio)

Mucha gente me dice  "- Yo si me spoilean un libro/serie/lo que sea ya no me lo leo/veo/lo que sea porque cómo ya sé cómo va a acabar no me gusta." Yo comprendo y respeto esta opinión, pero la mía es muy diferente, yo soy capaz de disfrutar igual del libro/serie/lo que sea porque para mí lo importante es el camino, no el destino. Me explico, para mí lo importante son todas las aventuras o todas las cosas que pasan para llegar al desenlace. Luego está la afirmación "No voy a leer el libro porque, aunque me encanta leer, ya me vi la película" No es lo mismo, no es lo mismo verlo a leerlo con tus propios ojos, pero este ya es otro tema.

Contadme, ¿Qué pensáis de los Spoilers? ¿Sí o no? ¿Alguna vez os habeis spoileado a propósito? ¿Y sin querer?

Pd: Si alguien deja comentarios que contengan los antes mencionados spoilers serán eliminados lo antes posible ya que aunque a mí no me importen no siempre me gustan y hay que tener en cuenta la opinión de los demás lectores que se puedan encontrar con dichos spoilers.

Frase del día: "Hay una cosa que he sabido desde pequeño: que la vida nos hace daño a todos sin que podamos evitarlo. Pero ahora estoy aprendiendo algo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros." (Leal de Veronica Roth, libro spoileado por excelencia, aunque no lo diga ninguna encuesta.)

¡¡Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Spoiler: palabra inglesa que en galego significa alerón: Peza móbil articulada de forma rectangular que se sitúa no bordo posterior das ás dos avións. Eu tamén aleroneo o final dos libros. Ás veces está ben, as veces mal e se o libro é bo con so unha última páxina non te enteras de nada. Alereonemos pois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleroemos pois!! ¿Qué terá que ver un alerón cun spoiler? Estos do traductor google teñen que estar trabucados. *eu buscando nun dicionario inglés español* Spoil, spoiled: 1. Estropear, arruinar.
      Así xa ten máis sentido.

      ¡¡Bicos!!

      Eliminar

Publicar un comentario