La esperanza que traen los sueños


Esperanza, estado de animo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea.

Sueños: Anhelo, ilusión

Y en ese momento, dejé de soñar porque ya era hora de que mis sueños se hiciesen realidad...

Imagen de girl, colors, and colorTodas las noches el mismo sueño, yo con mi lista de deseos cumpliendolos todos, uno por uno sin dejarme ninguno y tú, a mi lado, cómo siempre. Cómo siempre quise que estuviesemos. 

Pero querer no suele ser suficiente, se necesita algo más. Quizás sea ese punto que me falta, esa marca que no deja de picar, esa cosa que siempre quisiste hacer; pero nunca te atreviste, ese "estoy enamorada de ti" gritado a los cuatro vientos, ese dejar de ocultarse entre la gente, ese "estoy aquí ven a por mi", ese "ese" que yo solo consigo sacar en mis sueños.

Puede que me sepa de memoria la definición de esperanza, pero en realidad no estoy de acuerdo con ella. No tiene por que parecer algo alcanzable, ni siquiera racional para que tú sientas esperanza. ¿Quién fue el que dijo que no se puede tener esperanza en algo que es, aparentemente, imposible? Yo sigo soñando con que me toque la lotería sin jugarla, y ya ves. Eso es la esperanza, creer en lo imposible, soñar que se hace realidad. Si quieres creer; adelante, que nada ni nadie te lo impida. Sólo tú decides en que creer y dónde poner la barrera entre ficción y realidad. Yo solo te digo que esta es mucho más fina de lo que parece.

Y luego está la definición de sueños. Por favor, que poca imaginación. Los sueños son esa realidad paralela en la que todas nuestars esperanzas se cumplen. En los sueños puedes volar y existen los unicornios, tienes el  trabajo de tus sueños y das la vuelta al mundo en mucho menos de 80 días. Porque los sueños son vidas enteras rsumidas en apenas horas.

Oh, y que fantástica sensación recordar al día siguiente un buen sueño, parece que vives en una nube de algodón de azucar, todo parece más fácil, mejor. Parece que la esperanza está ahí; viva, latente y lista para impedir que creeas a los que intentan devolverte a un mundo aburrido en el que las definiciones intentan asesinar nuestra creatividad. Porque para eso están los sueños y la imaginación, para mantener la esperanza viva. Y es que la esperanza que traen los sueños, no tiene por qué tener sentido.

Frase del día: ¿Qué es un sueño? ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño? (Un monstruo viene a verme de Patrick Ness)

¡¡Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Quién fue el que dijo que no se puede tener esperanza en algo que es, aparentemente, imposible? Eu diría que fuches ti hai uns días.O de que toque a lotaría sen xogar, mais que por esperanza é por cinismo. Filósofo cínico: O home con menos necesidades é o más libre é o más feliz. Se quere tocar, que toque. Ela mesma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu diría, pero cambiei de opinión. Deume a vea creativa e púxenme en contra das definición de dicionario. E como dirían os do Gadis: Se toca, que toque (ala, xa lles diseñei o seu próximo anuncio)

      Eliminar

Publicar un comentario