Los libros de mi infancia.

¡¡¡WIII!!!
¡¡Hoolaa viajeros!! Mañana es el día universal de los derechos niño y he pensado que sería interesante hacer mi evolución literaria desde que era una niña muy pequeña hasta ahora, así que sí. Voy a hablaros de los libros de mi infancia.

Resultado de imagen de esta no es mi sirenita
El primer libro del que me acuerdo es "Esta no es mi sirenita" Es un libro de texturas y me encantaba, no podía dejarlo ni un segundo. El libro era muy sencillo, iba de alguien que estaba buscando a su sirenita y, por ejemplo, si decía que no era su sirenita porque tenía el pelo muy suave tenías que tocarle el pelo.

        
Estos libros marcaron la mayor parte de mi infancia. Estoy casi segura de que estos libros son la razón por la que ahora me encantan las matemáticas. (Mentira) Tenía uno más con hadas, pero no conseguí encontrarlo y tampoco recuerdo como se llamaba. 


Resultado de imagen de blanquita libros
Blanquita es una conejita muy traviesa, pero con buenas intenciones. Este es uno de mis favoritos, de echo, es uno de los libros que más asocio con mi infancia.
                                            
Resultado de imagen de perla libros
Me acabo de enterar de que este libro forma parte de una colección 😂😂 Yo y mi inteligencia. No recuerdo mucho sobre él, pero si no me equivoco me gustó mucho.

Resultado de imagen de filofabulas
Cuando era pequeña no entendía nada, de mayor lo volví a leer y me encantó.

Resultado de imagen de coleccion junie b jonesImagen relacionadaResultado de imagen de coleccion junie b jones y la fiesta de graduación

Esta fue la primera colección de la que me hice fan. Además estos libros tienen historia para mí, porque cuando mis padres iban al centro comercial siempre me compraban uno. Era como una tradición hasta que me hice fan de una colección nueva.                    




Resultado de imagen de tea stilton misión flamenco    Resultado de imagen de tea stilton misterio en parisResultado de imagen de tea stilton

Este fue  el fin de una era y el principio de otra, son los últimos libros que yo considero "infantiles" que leí. Estamos en mis nueve años y estes fueron mis primeros libros "gordos" así que lo vamos a dejar aquí. Si os ha gustado no dudéis en decírmelo en los comentarios. Pronto habrá una segunda parte.

Frase del día: "La infancia no va de una edad concreta a otra. El niño crece y abandona los infantilismos. La infancia es el reino donde nadie muere." (Edna St. Vicent Millary fragmento recogido en el libro Amanecer de Stephenie Meyer)

¡¡Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Falando da miña infancia, non me lembro de nada... Son demasiado vella ou nova.
    Ah, si! Xa me lembro: A de araña, E de elefante, I de iglesia, O de "non sei que" e U de uva. Ise foi o meu primeiro libro. Insuperabel! Descubrir que xuntando letras podes contar/ler historias foi marabilloso, e segueo sendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É, sen dúbida, unha boa reflexión. As letras e as palabras son o elemento principal de un libro, e contar e leer historias unha fantástica maneira de expresarse.

      Eliminar

Publicar un comentario