Reseña: Moriré besando a Simon Snow (Carry On)

¡¡¡WIII!!!
¡¡Hola viajeros!! Acabo de leer un libro que parecía ser un Fanfic, pero acabó siendo otra cosa completamente diferente. ¿Preparados para adentraros en el mundo de Simon Snow?
Resultado de imagen de moriré besando a simon snow

Título: Moriré besando a Simon Snow
Título original: Carry On
Autora: Rainbow Rowell
Nº de páginas: 543
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
Opinión Personal:
Imagen de carry on, baz, and simonCuándo acabo un libro es extremadamente complicado que me queden ganas de saber más, sobre todo si tiene un final cerrado. Soy de la clase de personas que se conforma con lo que el escritor está dispuesto a darle, de la clase de lectoras que opina que puedes acompañar a los personajes por una parte de su historia pero que después debes dejar que sigan su curso, que resuelvan sus propias batallas y, esta vez, sin contar contigo. Sin embargo hay ocasiones en las que eso no es suficiente, en las que necesito más información, más respuestas. Eso me pasó con Moriré besando a Simon Snow, inmediatamente después de acabar empecé a buscar reseñas, fanarts, curiosidades... todo lo que pudiera encontrar era válido. Es una sensación un tanto extraña, como si te faltase algo.

En realidad, es bastante raro que me pasase con este libro en concreto, porque no tiene un final abierto ni nada semejante, simplemente me gustó tanto que no conseguí saciarme con lo que Rainbow Rowell me ofreció.

"... Y un final feliz, aunque este no hubiera sido jamás el que yo hubiera soñado o deseado. Una oportunidad."

La verdad, no estoy muy segura de cuál es la razón por la que me gustó tanto. Yo empecé a leerlo sin ningún tipo de expectativa y después ya no fui capaz de parar; estaba completamente atrapada en la historia. Quizás fuera porque está claramente basado en Harry Potter (incluso diría que Carry On podría considerarse un Fanfic) pero a la vez es completamente diferente. Es algo complicado de explicar, pero muy divertido de leer. 

Aunque el sabor de boca final es muy positivo y reconozco que el libro, en general, me encantó; sí es cierto que hasta que no aparece Baz en el libro la historia no tiene demasiada trama como tal. Por esa, y otras muchas razones, Baz es mi personaje favorito y bajo mi punto de vista el más completo. De Simon esperaba algo distinto de lo que encontré, pero es que el pobre se pasa medio libro con sus debates internos y aún así eso está bien. De echo, algo que me llegó a gustar mucho fue ese debate interno de Simon porque eso es algo que en Harry Potter no se puede ver. Simon es muy poderoso, pero no es capaz de usar ese poder; entonces piensa mucho y se cuestiona muchas cosas. Como, por ejemplo, porque tiene que ser él quien salve el mundo de los magos. También hace mucho incapie en las expectativas que están puestas en él y en como se siente al no ser capaz de cumplirlas. Los personajes que a mi no me acaban de convencer son Aghata porque me parece totalmente irrelevante además de que es un persona al que le acabas teniendo cierto manía y tampoco me consiguió gustar el echiccero por el echo de que sus acciones no me parecieron las correctas y me dio la sensación de que estaba "ligeramente loco"

Algo que sí me gustó, y muchísimo, fue el final porque no me esperaba algo así. Yo pensé que iba a ser algo mucho más predecible y me sorprendió muy gratamente. Además de que, para mi, el final es como una metáfora de sacrificarse por la gente a la que quieres, de completarse a uno mismo y de "arreglar" el daño que causas y a mi las metáforas con significado me encantan con lo cual quedé muy satisfecha.

Resultado de imagen de spoiler alerta gifSPOILER.1. Con respecto al final: Me parece muy no encuentro la palabra apropiada ¿innovador? que Simon pierda la magia, la verdad es que no me lo esperaba y me gustó, me gustó mucho. Si tengo que ponerle una pega es que él no sepa quienes son sus padres, me habría gustado que lo averiguase,
SPOILER.2. No estoy segura de que esto sea un spoiler porque esto lo sabe la mayoría de la gente, pero bueno: Me encanta la pareja de Simon y Baz es lo mejorcito del mundo, estoy enamorada perdida. Son tas dulces... y hasta diría que encanjan muy bien. Su primer beso y la escena en la que Simon le da su magia al Humdrum son mis escenas favoritas del libro. Por cierto, si alguien sabe como se llama su shippeo por favor que me lo diga. FIN SPOILER

La narración me parece que está perfectamente manejada, con la justa medida de descripciones y de diálogos. La única pega que puedo darle a la narración es que el final es un poco brusco, que casi parecía que se quedase sin páginas, pero también es verdad que en los últimos 5/6 capítulos están todo el rato pasando cosas, estás continuamente averiguando información. Aún así, no te saturas y tienes la ventaja de que estás en continuo movimiento; en continua acción y eso no tiene por que ser negativo.

"Las palabras son muy poderosas y adquieren más poder cuanto más las pronuncias"

Resultado de imagen de moriré besando a simon snowEn definitiva: Aunque el libro tiene algunas partes que me gustan menos casi en su totalidad me encantó. El libro en sí me pareció muy bueno y, a pesar de lo que pueda parecer, diferente en muchos de los sentidos. Si queréis leerlo, de verdad, os animo porque a mi me parece que merece muchísimo la pena. Creo que es una historia muy graciosa, muy bien contada, con un fondo amoroso muy secundario pero muy bonito, con personajes entrañables que tienen preocupaciones; de alguna forma, reales. Porque quizás las expectativas que se tienen en Simon no son las mismas que las expectativas que se tienen en la personas reales, pero siguen siendo expectativas y sigues siendo tú no siendo capaz de cumplirlas. Sigues siendo tú haciendo daño a las personas que quieres y tú sacrificándote por ellas.

Frase del día: "No solo hay que pronunciar las palabras, sino también evocar su sentido. Y hay que entender lo que se está diciendo; la manera en la que las palabras se convierten en magia." (Moriré Besando a Simon Snow de Rainbow Rowell)

Comentarios

  1. OOh que genial. Me ha encantado la frase que has dicho al principio, la de que acabas de leer un libro que parecia un fanfic pero que acabo siendo otra cosa. La verdad es que nunca me he animado a leer a este escritor y la verdad es que no entiendo porqué. Suelen ser los libros que me gustan. Pero por cómo te ha gustado me lo llevo más que apuntado. Gracias por la reseña!!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te recomiendo a Rainbow Rowell, aunque reconozco no haber leído demasiado de ella jeje Me alegro mucho de que te haya gustado ^^

      Eliminar

Publicar un comentario