Por qué dejé el blog y otras cosas que nunca expliqué

Hey pequeños saltamontes

Me fui

Hace mucho que me fui y no sé si voy a volver, pero tengo algo que explicaros.

Tengo otros dos blogs; uno dedicado exclusivamente a mis textos y otro que hace a veces de diario. Yo empecé en blogger aquí; originalmente se llamaba mi mundo de papel, de ahí la dirección de la página. Mi primera entrada es del 4 de Diciembre del 2015; yo tenía trece años. Empecé hablando de los libros que leía y haciendo retos, book tags… ese tipo de cosas que se llevaban en el 2015 dentro de la comunidad lectora. Me iba bien para ser una niña con un ordenador prestado; subía una entrada a la semana y cada pequeño logro era un gran éxito. Y un día, quise más; así que me cambié el nombre.

No fue de repente, mis textos era algo que había intentado introducir poco a poco; pero nunca pertenecieron aquí. Hacer reseñas me costaba mil veces más que subir un book tag; sin embargo, lo segundo tenía más repercusión. Perdí la ilusión. Lo que más me gustaba hacer era lo que menos os gustaba a vosotros.

Cuando empecé de nuevo como el sentido de los silencios pensé que por lo menos estaba siendo honesta, este ya no era un blog de lectora. Me equivoqué. Mis entradas más viejas siguen siendo las más visitadas y, pese a que llevo más de un año sin subir nada, este blog sigue en circulación y con más repercusión que todo lo que hice después. La popularidad no lo es todo, pero si compartes un contenido es para que llegue a alguien.

No voy a decir que eso no es difícil de aceptar. Porque lo es. Y tampoco voy a negar que varias veces he pensado en trasladar toda mi actividad bloguera aquí, dónde ya tengo una base de reconocimiento. Pero no lo voy a hacer. He pensado en retomar las reseñas desde una perspectiva más adulta. Volver como la persona diferente que soy, pero también rescatando los orígenes. Nunca debí traer aquí mis textos, ahora tienen otra casa y aunque no los voy a borrar sé que este no es su lugar y que de algún modo conseguiré que se les acoja con cariño en otros sitios.

Quería explicaros un poco dónde estoy y por qué me fui. Supongo que no queríamos lo mismo.

Fui muy feliz en mi pequeño mundo de internet y me fui cuando dejé de serlo. Ahí sí que hice lo correcto.  Si puedo volver a encontrar un resquicio de alegría o la oportunidad de hacer algo que merezca la pena y que os interese; volveré. Pero no prometo nada. Es sólo que si este es el final, merecía ser un final feliz.


Comentarios